lunes, 27 de diciembre de 2010

Generaciones Pasadas y Futuras

Anarquía, chaos, desorden. Cuando se piensa en una de ellas, la gente tiende a unirlas; tenerlas como un todo, asimilar unas a otras.

En sí mismas, las palabras, aún sueltas, muestran orden: su mera existencia es la idea llevada a grado máximo de nuestra capacidad de raciocinio. Nuestra capacidad no nos permite el ahorro de energía mediante la palabra: que digan conceptos, no simples concreciones; pero tampoco símbolos, como los asiáticos; palabras habladas, de transmisión oral. Quizás la diversidad del pensamiento es lo que nos ha llevado a crearnos nuestras propias imágenes con cada palabra: la psicología humana, la educación, la sociedad; nos impide o facilita alcanzar ciertos grados de abstracción y comprensión.

Somos esclavos de generaciones pasadas y futuras. Nunca seremos libres, porque la sociedad no quiere que seamos felices; quiere que demos nuestra máxima capacidad (en su propio beneficio, ó en el de unos pocos). Puede que esto sólo sean palabras o hipocresía; o puede que estas palabras liberen y que alguien, al leerlas o al reescribirlas, se sienta más cómodo. Yo, hipócrita donde los haya, me siento feliz de que sea lo que sea, lucho por lo que quiero creer y conseguir.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?

¿Hasta cuándo eres tan bueno que eres tonto? ¿En qué punto confiar en el buenhacer de las personas?

Uno se da de las cosas que hace bien y de las que hace mal, obviamente. Moralmente pueden tener sentido, para con uno mismo o para con el resto, pero las hace por un motivo u otro. Lo que no soporto son ciertos comportamientos de cierta gente que parece creerse lo que dice y que los demás también lo hacen.

No debes intentar quedar bien con todo el mundo. Aprende, estás a tiempo. Sé que lo estás, y tú también lo sabes.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Un velo de alquitrán en la mirada

Ourense - Santiago, Santiago - Coruña, Coruña - Santiago, Santiago - Ourense.
A veces me gusta imaginar una fusión de todo, pero es la magia de todo; la magia en sí de vivir. Quiero todo, pero todo en su sitio. Quiero saber que hay alguien nuevo en cada sitio, y sí, lo hay. No sé qué es lo que quiero decir, sólo sé que estoy orgulloso de mis amigos, de todos ellos. Esto implica estar orgulloso de mí mismo por tan magníficas elecciones!

sábado, 4 de diciembre de 2010



Cuando vuelves a darte cuenta, cuando te enamoras de todos tus amigos; es entonces cuando mi vida recupera sentido. La auto-estima me sube cuanto más suban mis buenas compañías, y últimamente creo que estoy genialmente rodeado. :)