miércoles, 23 de febrero de 2011

Oda

Mamá, ¿sabes por qué quiero ser un artista? Porque tengo algo que decir. No, no me interrumpas, por favor. Sé que todo el mundo tiene algo que decir, pero no sabe cómo. Sí, soy tan arrogante como para decir que yo sí que sé, que sí sabré llegar a la gente; no porque me crea el artista del lugar y del momento, no soy eso, no soy yo quien decide eso, crea o no serlo. Eso sí, tendré que dejar ciertas cosas atrás, pero estoy dispuesto a ser lo que quiero ser, lo que quiero que la gente vea en mí.

Pedir perdón

Esperas que toda la gente cambie. Es lógico, muchas veces crees tener la capacidad de que la gente haga algo sorprendente porque has luchado por ello; pero no suele ocurrir con la mayoría de la gente, sólo con unos pocos. Esta reflexión será un punto de inflexión, para que, de ahora en adelante, me pare con esa gente que sí que sé que va a hacer algo por mí, no por todo el mundo. Por esas personas que me dieron más de lo que yo les di por intentar que todos dieran su parte. Es mi forma de pedir perdón.

sábado, 19 de febrero de 2011

Esa gente...

...que merece la pena, y lo sabes.
...que está ahí siempre... y aunque parezca que no.
...con la que da gusto hablar, porque aunque el tema no sea el mejor, siempre habla.
...que sabes que como ella hay poca.

Por todo ello y más, cuando ellos sufren, sufres tú también.

Hoy va por ti!

lunes, 14 de febrero de 2011

Quiero querer quedarme

La vida no tiene mayor sentido que el hecho de buscar nuestra propia verdad. Para ello, utilizamos las palabras. Irónicamente, utilizamos el método menos adecuado, porque las palabras de por sí son mentiras. Pueden intentar describir algo moralmente bueno o bonito, pero difícilmente consiguen lo que buscan. Para ello, debemos utilizar imágenes, sonidos, incluso recuerdos que ayuden a encontrar la descripción óptima, la comprehensión completa. El quedarse sin palabras, el no saber cómo expresarse es un problema demasiado común y delicado al mismo tiempo. Por eso opto por la colaboración entre el dibujo y la palabra para encontrar la armonía en lo que se cuenta. La estrecha cooperación entre el dibujo y la palabra de ambos ámbitos puede acercar la literatura a una mayor, a una más "perfecta" perfección. Es cierto que cada obra no tiene que abordarlo todo, no tiene que ser la que más entretenga y signifique, pero sí aportaría más sentido y belleza. Sigue siendo cuestión del engaño, al fin y al cabo, ya que las opiniones mejoran cuando ponen a prueba más de un sentido y nos hacen esforzarnos más.

Viaje en tren SCQ -OU
22.00 del 11 de febrero del 2011
Sé que las cosas que ocurren en nuestros sueños no son de verdad, que son imaginaciones, imágenes (a veces con sonido) que el cerebro "quiere" que veamos y aprovecha el momento en el que somos más débiles para manipularnos. A veces pretende hacernos daño mediante el miedo o el dolor de una pérdida o de la visualización de un pasado que no es tan pasado como presente, de vez en cuando. Otras, por el contrario, nos hace volar, gritar de alegría, exaltarnos, hacernos felices. Es cierto que parece tener que ver el estado de ánimo con el que cada uno se acuesta, pero quizás no tiene que ver. Quizás, simplemente, sea una vida paralela que se crea en el momento que empieza el sueño y, mientras vuelves a vivir "tu" vida, "se te permitió" la posibilidad de ver cómo va otra, haciéndonos sufrir, en consecuencia, porque somos así, somos de intentarlo todo, desde razonarlo todo, a intentar que no nos importe absolutamente nada. Todos somos bipolares en algún momento.

Viaje en tren SCQ - OU
21.33, a 11 de febrero del 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Recap

Sí, sí quiero creer que hay vida más allá de la muerte. No es un tema religioso. Quiero creer que el tiempo pone a cada uno en su lugar; que tu personalidad, tu comportamiento te va a colocar donde se supone que debes estar (no estoy hablando de determinismo, tampoco; cada uno actúa de un modo porque así lo decide). Si eres bueno y dices la verdad, buscando la felicidad individual y colectiva que siga un sentido crítico y que siga unas ideas sanas y "buenas", será alguien que consiga más que un mentiroso, que sólo busque la felicidad propia y/o que la busque de un modo "injusto".Con "conseguir más", no digo más dinero, más beneficio material, sino mayor estabilidad (económica, social y emocional), que te haga sentir lleno, satisfecho. Honesta, pero desgraciadamente, no, no creo que haya vida más allá de la muerte.

Viaje en tren SCQ - OU
21.03, del 11 de febrero del 2011.

Empezar

Y los dos esperamos: tú quedarte a dormir, y yo que quieras querer querer quedarte.

sábado, 12 de febrero de 2011

Siglo de Oro

Viajar le inquietaba. Quizás no fuera la palabra correcta, pero sí la que más se acercaba. Por una parte, le incomodaba el viajar solo, las molestias de comprar el billete, la puntualidad en la estación... Pero, en cambio, por otra parte, una vez empezaba el trayecto todo era mucho más fácil y, en cierto modo mucho más rápido. Esa soledad que lo carcomía por dentro los momentos previos al viaje en sí iba como si de un ladrón de la policía escapase: primero parecía desaparecer, pero, al final, volvía; eso sí, sin salirse con la suya.
Le gustaba leer, más como evasión que como "proceso culturizador". No creía que las novelas que compraba en las tiendas de libros de las estaciones le aportaran algo mínimamente más serio que mero entretenimiento. Consideraba hipócrita a la gente que, hiciera o no en realidad, decía haber leído la poesía del Siglo de Oro de la Lit. Española, como Quevedo o Góngora. Era más el hecho de alardear qie en sí el haberlo leído. "La gente no sabe qué hacer para sentirse superior", decía él muchas veces. Si tanto entienden, ¡que escriban ellos mismos algo! No hay mejor ejemplo de comprehensión que llevar la teoría a la práctica.
20.45, tren SQC - OU, a 11-02-2011.

viernes, 11 de febrero de 2011

Where did I go wrong?

Step one: you say we need to talk. He walks. You say "Sit down. It's just a talk". He smiles politely back at you, you stare politely right on through. Some sort of window to your right, as he goes left and you stay right between the lines of fear and blame. You begin to wonder why you came.
[...]
Let him know that you know best, cause after all you do know best. Try to slip past his defense without granting innocence. Lay down a list of what is wrong, the things you've told him all along. And pray to God he hears you, and pray to God he hears you.

[...]

As he begins to raise his voice, you lower yours, and grant him one last choice. Drive until you lose the road, or break with the ones you've followed. He will do one of two things: he will admit to everything, or he'll say he's just not the same. And you'll begin to wonder why you came.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Articulando palabras

No hay tiempo perdido, ni tiempo malgastado; hay tiempo del que aprendes. Puedes aprovecharlo más o menos, por supuesto, como todo. Hay conversaciones en las que no llegas a saber nada nuevo, en las que, simplemente, expones ideas y te cuentan otras nuevas, recibiendo perspectivas nuevas y, de vez en cuando, afianzando algunas propias de antes. Son ese tipo de conversaciones en las que descubres qué tipo de personas son las que quieres en tu vida, porque yo quiero a gente así, que me hable como me han hablado hoy: con (al menos algo de) conocimiento de causa y, ante todo, respeto. ¿Cómo no querer a alguien así como amigo?

martes, 8 de febrero de 2011

After being left breathless

El escritor necesita al lector como el amante necesita a su acompañante. Hasta tal punto que, si no existe una de esas partes, deja de existir la otra. "Existir" quizás no sea la palabra, pero deja de tener significado. Eso es más duro, porque algo que no tiene significado no tiene sentido que exista, y, a veces, eso es más duro que el simple hecho de que no exista. Supongo que eso es lo que buscamos todos, que las cosas que hacemos se entiendas de tal modo que no se cuestionen en sí.

Hearts on Fire

Leer y perderse en múltiples páginas de historias que existen por un rato: todo el que decidas recordarlas. Esas historias que nunca pasaron pero que te gusta saber que, en algún lugar de tu cabeza, sí lo hacen. Esas son las que más valen la pena, las que te llenan. Las que te dejan el corazón hambriento de más. Esas de las que te gustaría que tu vida tuviera un poco. Ah, ¿que no lo tienen? ¿Qué es lo que no hiciste bien, entonces?

When there's no way back.

Leave it all behind; take it seriously; care about it until you can't help thinking of any other thing; forget it, and try sleeping. But first of all, your first thought must be of running away.

lunes, 7 de febrero de 2011

Deja que llueva

Las vueltas que da la vida y yo te estoy otra vez mirando a los ojos. No es que me dejaran de gustar o parecer bonitos: simplemente ya no dicen nada. Es como una palabra demasiadas veces repetida, que la forma sigue siendo la misma, pero el significado personal ya no; es como la película que ves demasiadas veces en un espacio de tiempo demasiado breve como para apreciar todos sus aspectos; como la canción tan popular que no deja de sonar en todas partes.
No pidas perdón, ante todo. Es por mí, sí, para qué mentir, pero también es por ti. La monotonía y la pasividad por no querer hacer un esfuerzo, o no creer que esto pudiera acabarse, han hecho de lo que somos en lo que fuimos, porque ahora, literalmente NOSOTROS, no SOMOS nada; tú eres tú y yo soy yo. Igual sigue siendo el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño, pero ha cambiado lo suficiente para que ya nada sea lo mismo, ni queramos que así sea.

Uó!

Las imágenes poderosas no tienen por qué tener sentido. Quizás sea por eso por lo que son poderosas, porque parecen carecer de sentido. Ves algo que no recuerdas cuándo fue la primera vez que lo viste, ni siquiera recuerdas cómo te encontrabas... Algunas, no sabes si existen. No es que importe realmente su (in)existencia, porque puedes recurrir a ellas siempre que quieras; el hecho de revivirlas las hace cada vez más fuertes, sobre todo si son imprevistas.

viernes, 4 de febrero de 2011

Diferente(s)?

-Sociedad;
-Conceptos;
-Unidades de medida;
-Mitología...


Y así puedo continuar con bocetos hasta que me dé cuenta de lo que busco hacer no es sino un relato corto de, como mucho, 8 carillas. "Nada es seguro, todo es posible"

jueves, 3 de febrero de 2011

Aye!

You need to turn it off straight away. You don't want to remember what it is, what it means, because that kind of feeling is harmful, and you don't understand. You may wanna cry, and shout, and say something that might help you. But there's nothing available in the shop of life which could let it all go. And once it's outta sight, it won't let you know, it will just not be there. Wait til that day comes! It will be worthy.

Rosas

Perderse en una retahíla de recuerdos que no deberían aparecer, al menos, del modo que lo hacen. Habías decidido cambiar, ser diferente, acercarte a ser quien quieres ser, alejándote de tu "yo" pasado, más lento, más vago, más "imperfecto"; y con un simple acercamiento, vuelves atrás, diciendo "¿Qué hay de nuevo, viejo?" y sí, te arrepientes de dejar que suceda. Odias estas cosas.

martes, 1 de febrero de 2011

Y a ver si es cierto.

La gente habla sin saber. Cree conocerlo todo, tener el derecho de hablar sin conocimiento de causa. La "casualidad" a veces nos lleva a situaciones que no buscamos voluntariamente, y, para bien o para mal, tiene que solucionarse. ¿Y qué es lo más duro? Que no tenemos pleno conocimiento de las causas que producen nuestras acciones, porque toda acción tiene una reacción. ¿Responsabilidad? ¿O culpabilidad? Decídelo tú.