martes, 27 de diciembre de 2011

El poeta del alma

Está vendido el pan del día. Todo lo que sabemos está bien sabido, todo lo que nos falta por saber es una colina más que la llanura que todo lo que sabemos. Cuando decidimos querer subir la colina, es cuando empezamos a vivir siempre mirando hacia arriba, porque la maldita colina no deja nunca de crecer. En la llanura, con los pies en el suelo, es mucho más fácil vivir: no habrá tanta diversidad de posibilidades, pero es lo que tienes, eres feliz. En la colina, vivirás malamente, pero vivirás mejor, aunque recibas más tiros, los halcones y los buitres sigan amenazando cada día.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Reconstrucción

Asumo la culpa. Todas las cosas malas hechas hasta hoy, por una noche, podían quedar olvidadas. Me da rabia, pero sé que prefiero recordar mis errores. Es cuestión repetir menos errores.

viernes, 23 de diciembre de 2011

La Cita Eludible

Os pido perdón. Creo que esto es lo más feo e injusto que podría hacer por vosotros. Aún así, ahí voy:
Me encanta que la gente te escuche como lo hacen, que rían a carcajadas como lo hacen, discutan como discuten, jueguen a baloncesto como jueguen, digan animaladas como las suyas... Esta semana me he dado cuenta de la suerte que tengo. Sea el tiempo que sea que los conozco (un año, dos, toda la vida) creo sinceramente que las cosas han mejorado tras esta semana. Me he dado cuenta de que con mis amigos ya de antes, es tan bueno como era, o incluso mejor, porque hemos estado creciendo bien; con los que hace más o menos poco, seguimos mejorando. Tanto, que se puede discutir sin problemas, porque seguimos estando ahí. Con los nuevos, y aún a pesar de haberles pedido que me dejaran ser su amigo, me he dado cuenta de que me llevo mucho mejor de lo que pensaba. Y me alegro.
No sé si es el karma, no sé qué es, pero esta semana me ha sacado no sólo una sonrisa, sino también buenas carcajadas, agujetas... pero sobre todo confianza. Confianza en que siga haciendo muchas cosas como las hago. Sé que tendré que cambiar algunas cosas, pero eso es lo de menos. Hemos llegado hasta aquí, ahora sabemos que sólo toca avanzar. Es como las escaleras mecánicas: ahora sólo tenemos que dejarnos llevar. Hacia arriba, por supuesto.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Viva la Vida

¡Qué casualidad! Me encuentro en un bus, 3 meses después. La primera vez ponían a Enrique Iglesias, ahora suena '2009. Voy a romper las ventanas', y, mientras al principio me dejó un hueco donde había corazón, ahora me lo rellena. Porqur puede que no haya sido el mejor tiempo de mi vida, pero sí que me encanta, estoy cada vez más enamorado de la gente y de la vida. Como en la canción, rompisteis mis ventanas y entráis como el aire, y el caos, una vez más, es un arte. Gracias a todos y cada uno por estos meses, tanto los físicamente como los que no. Mañana nos despertaremos en un desierto de arena.

Fugidinha

Ella (él nunca se dirigía a ella por un pronombre, ni por un diminutivo, ni por un apelativo; siempre lo hacía a través de un cambio de tono, eran todo lo que necesitaban) se llama (la solía despertar a las 4 de la mañana cada vez que salía por la noche, siempre pensaba en ella, aún a pesar de haber acabado la relación hacía ya varios meses, y después de años de relación) Clara (nombre que no le decía más que una sonrisa, un beso; como todos los nombres, tienen el valor que cada uno quiera: puede ser una seña de identidad, o una forma de superación, elevación, incluso como maniobra de escapismo).

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nadie se ha atrevido a entrar

No importa una mierda la de veces que pienses en el tema, porque siempre habrá algo nuevo en lo que no has pensado, algo que no has visto hasta ahora. Eres un arrogante prepotente ambiguo, hipócrita, irónico, y un poco tonto. Es hora de que dejes de poner títulos a las entradas, dejándole a ellas que te nombren a ti, que sean ellas las que quieran hablar por ti. Si ya lo hacen, no te disculpes. Si no lo hacen, tampoco. Si en realidad, todo da menos igual que un más seguido de un menos y un menos seguido de un más, antepuesto todo ello a una X, ya sea una incógnita o una multiplicación. Y espérate, pues aún no hemos llegado a dividir las ideas según las hayas obtenido, ya sea por años, estaciones, gentes, o noches.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Soliloquio hiperactivo

Las playas lloran, las nubes ríen, las noches cantan, los días resoplan. Todo esto debido a insustanciales cantidades de felicidad incontrolada, y, a modo de respuestas aparentemente incoherentes, las cosas suceden como deben, aunque la gente quizás no haya esperado que así fueran. Yo prefiero quedarme y aguantar, aunque marcharme y aguantar también estaría bastante bien, dentro de lo que cabe. He visto la tierra girar y no sé cuál es el mejor momento con el que me quedo. Es que ha habido saludos espectaculares, despedidas inconfundibles, e intermedios insufribles, aunque El Intermedio suela estar bien. Vamos, que me quedan 5 días y unas horas aquí, y estoy que no cago: soy humano, quiero quedarme y quiero volver. Quiero ser la lava del volcán. Soy urgencia, soy velocidad.

martes, 6 de diciembre de 2011

Dulce condena

Hay verdades inconsistentes, otras incongruentes. Unas relativas, otras absolutas. Unas temporales, otras eternas. Personalmente no creo en que haya verdades eternas, pero no es el tema. La cuestión, el tópico que me reúne aquí esta noche es la gastronomía. Y es que "La nostalgia empieza por la comida", según dijo una vez un sabio. Hoy no he visto llover, y es una pena. Hoy he echado la lluvia tanto como un buen plato de pulpo, la tortilla de mamá, el chiste malo del ascensor, una pelota botando, un gato llorón... Hoy dejé de utilizar tiempos compuestos porque si hicieran falta, ya los tendría utilizado antes. Y sí, hoy volví a ser el incoherente que solía ser. También eso lo echaba de menos.

He pensado en renunciar

Unos años después de las marchas forzadas, de situaciones chistosas, me cambiaste de lado y de mano, y me da miedo, y me encanta a la vez. Ha sido difícil mantenerme, aguantar, gritarte de frente, dejarte detrás. Acabado lo nuestro, rota la esperanza, he decidido mantenerme enfocado, dejando en el dormitorio oscuro todo lo que he sido capaz.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Silencio aterrador

He brindado con mi copa más veces de las que he blindado mi puerta; he dado más importancia a cosas a base de desinteresarme y quitarle lo que tiene de por sí. No he visto demasiado, pero he hecho otras cosas. He pasado sal a la carretera para que se pudiera conducir a gusto, le he dado botes de Coca'Cola y hamburguesas a vagabundos e incluso les he contestado con "No, perdona, eso es suficiente" cuando me decían que lo que querían era dinero. No sé qué me ha hecho ser quién soy, no sé que me espera de ahora en adelante, pero hay un límite que dice que no importa. Bienvenidos a la república independiente de mi reino locuaz e insano.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Bombillas azules, rojas y amarillas

"Y cada vez más tú, y cada vez más yo, sin rastro de nosotros"
El frío estaba ahí de por sí, se palpaba en el ambiente. El viento, aún así, te lo metía en los ojos por si lo olvidabas. Te tiemblan los brazos de arriba hacia abajo, cerrándose sobre tu propio cuerpo, haciéndote agachar la cabeza y juntando las piernas para sentir menos frío, provocando que tropiecen tus rodillas.
Las orejas retomaron su color rojo, la nariz recibió a su compañero habitual, las manos se perdieron en unos bolsillos llenos de nada, de monedas, y de llaves. Y aún a pesar del frío que le recorría la espalda provocando estrmecimientos y arqueamientos, su sonrisa salía con cada amanecer, como si estuviera congelada en una metáfora eterna. Estaba en sus 70, y nadie recordaba haberle visto pasar un día sin reír.