"Were you scared?"
"Of what?"
"Of getting killed."
"You'll never write well if you fear dying. Do you?"
"Yeah, I do. It's my greatest fear, actually."
"Well, it's something all men before you have done, all men will do."
"I know, I know."
"Have you ever made love to a truly great woman?"
"Actually, my fiancée is pretty sexy."
"And when you make love to her, you feel true and beautiful passion, and you, for at least that moment, lose your fear of death?"
"No, that doesn't happen."
"I believe that love that is true and real, creates a respect from death. All cowardice comes from not loving, or not loving well, which is the same thing. And when the man who is brave and true, looks death squarely in the face, like some rhyno hunters I know, or Belmonte, who is truly brave, it is because they love with sufficent passion to push death out of their minds, until it returns, as it returns to all men. And then you must make really good love again. Think about it."
Días tontos en los que acabas hablando de esta película. Al final te encuentras diciendo que no ves esta película porque la consideres una película romántica, sino por otro montón de cosas, y que el amor en las películas que he visto de Woody Allen es una mera excusa para contar otras cosas. Pero sí, en el fondo son historias de amor. Si me permites, diré que es amor un poco podrido, por lo que he visto. Es cierto que me quedan películas suyas de las importantes, pero ya se ve en las pocas que he visto. Lo bueno es que siempre me sacan una sonrisa e incluso me hace sentir orgulloso de que me gusten las películas de un director mainstream.
sábado, 22 de junio de 2013
domingo, 16 de junio de 2013
Cada paso
Me gusta el olor a lluvia, me gusta el frescor que entra cuando llueve bastante y aún así decides ventilar. Me gusta también poner bastante variedad en mi lista de reproducción; puedes escuchar un -en mi caso- escaso y triste Nacho Vegas, o el Amor Valiente de Xoel. Poco variará mi humor.
Octubre.
"Se nota que crees en el destino."
Y yo cuando leo "octubre" entiendo "otoño", con todo lo que significa, con todo lo que lo echo de menos. Creo que es mi época preferida del año. Se aleja el calor de un verano excesivo y, como siempre, interminable. Vuelven por fin las rutinas del curso. La melanina recuerda a las hojas de los árboles y aunque pueda aparentar frío, nunca llega. Sí llega en sesiones ligeras, de sorpresa, una noche, cuando vuelves solo a casa. Así como llega se va, como el otoño, un personaje del año despreciado y de puro trámite, que solamente significa resaca veraniega y augura invierno. A nadie le gustan los trámites, los Caminos, y es una pena.
jueves, 13 de junio de 2013
Del invierno y del salitre.
A través de una ventana sin luz entra el aire ligero. Recorre la espalda y los oídos del muchacho. Mira el pequeño hueco que deja la ventana de un lado, sonríe y lo deja en su sitio, como si fuera un niño que hace ruidos mientras juega con su trenecito. Sus dedos se está olvidando del frescor que atrae la ventana abierta, sus pulmones comen el olor de pizza que acompaña la ventilación, sus piernas se agitan al trote. Por fin en su cabeza entran los sonidos que le llegan a través de los auriculares; hasta ahora parecían mudos. Sus hombros, poco a poco, comienzan a moverse al compás de unas notas escasas y una vocecita dulce y melodiosa que piden a susurros la quieras.
viernes, 7 de junio de 2013
El mismo compás. Nada más.
Presionado por la cabeza de ella en el hombro de él, un "te quiero" se nubla y se pierde en forma de suspiro. Una retahíla de pensamientos entrañables se deslizan y se desvanecen mientras recorren las venas y arterias de todo el cuerpo, empezando así a formar parte del decorado interno de esta caja de Pandora. Y siendo muchos suspiros la mejor forma de declararse, no lo son siempre. Es simplemente un himno internacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)