lunes, 23 de agosto de 2010

Determinismo

Creo en el determinismo. No sé si es porque me convenzo de que no puedo hacer nada y prefiero rendirme. Creo que las cosas que pasaron pasadas están, y que no podían haber ocurrido de otro modo. Sí, no había modo de que España ganara antes el Mundial de fútbol que el de baloncesto, no lo había; tampoco había quien pudiera parar al Barça de las 6 copas; pero tampoco había nada capaz de evitar que Hitler llegara al poder; o Franco.

Creo [b]firmemente[/b] que algunas personas están [i]destinadas[/i] a ser felices, y otras que no; hay unas que van a luchar hasta conseguir lo que creen, y unas veces lo consiguen, y otras resulta que no; doy mi más sincera enhorabuena a aquéllos que consideran que pueden cambiar las cosas, que tienen una fe inmensa en el libre albedrío, porque yo no soy capaz de pensar en algo más que no sea que este mundo es un tránsito que estás deseando pasar. Sí, esto es un "no quiero vivir más", pero voy a seguir esperando porque [i]creo[/i] que es ése mi [i]destino[/i]. Quizás la esquina me dé una sorpresa, o tal vez sea yo quien sorprende a la esquina.

Es posible que a alguien, al leer estas palabras, se le pase por la cabeza que creo en un [i]Dios[/i], una [i]Energía[/i]... Y puede que sea cierto que crea en esa Energía, esas reacciones iguales y opuestas que se producen después de cada acción, tal vez incluso una mariposa en el Japón haya matado a 1836 personas en los Estados Unidos de América por el Huracán Katrina.

A mí lo que me mueve es las ganas de encontrar el modo de ser feliz el mayor tiempo posible, el miedo a ver que en 40 años igual no me he sentido mejor que ahora; porque sería muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario