viernes, 10 de mayo de 2013

'The Perks of Being a Wallflower'

""Well, I don't have a car, and even if I did, I can't drive because I'm fifteen, and anyway, I haven't met a girl I like except for Sam, but I am too young for her, and she would always have to drive, which I don't think is fair."
Bill smiled and continued asking me questions. Slowly, he got to "problems at home." And I told him about the boy who makes mix tapes hitting my sister because my sister only told me not to tell mom or dad about it, so I figured I could tell Bill. He got this very serious look on his face after I told him, and he said something to me I don't think I will forget this semester or ever.
"Charlie, we accept the love we think we deserve.""


Este libro es emocionalmente incorrecto, es un Holden de la vida, pero llevo veinticuatro pensando en esta obra. Más por la peli que por el libro, pero es lo que hay. Quizá sea más necesario escribirlo que leerlo. O al revés, depende de la época.

jueves, 9 de mayo de 2013

Nuestra identidad

Se sumergen y se retuercen los deseos secretos que tenemos miedo de demostrar pero que más mostramos, inevitablemente. Se hacen cada vez más propios, más reales, más mentira hasta que ocurre algo. Un algo que siempre es más y menos que la realidad, pero es el símbolo, la señal que estábamos buscando, de un modo u otro.

miércoles, 8 de mayo de 2013

You don't want to be alone


"It's not how you start, it's how you finish."

Mi fin no justifica los medios por los que he llegado aquí. O sí. Entiendo poco. Un tío emocionalmente deficiente no entiende de nada, por capacidad que tenga. Es cierto que me he caído y me he levantado varias veces. Quizá no me haya puesto de pie propiamente dicho, sino que igual lo que he hecho es ponerme de cuclillas, porque también tengo miedo de ponerme en pie y levantarme, levantar una voz que no conozco, que aún no he encontrado. "How quick are you gonna get up?"

No soy Mr. Brightside ni lo quiero ser, pero sé que a pesar de esas frecuentes caídas, la carrera ha sido productiva. He aprendido, al menos, que a pesar de tropezar con muchas y muy diversas piedras (y a veces repetir), que uno nunca dejará de tropezar. Y no me importa. Solamente quiero coger una piedra, ponerla en el bolsillo y, por mucho que pese, seguir el camino con la cabeza bien alta.

Pero ahora quiero acabar. Y no quiero echar la vista hacia atrás y que desee que el pasado me alcance, por muy imposible que sea. "In a few weeks, I will get time to realize."


Serán, como dice Egon Soda, los "buenos viejos tiempos".

domingo, 5 de mayo de 2013

Breves intentos


El viento recorre las habitaciones y deja un cosquilleo. Las ventanas, abiertas de par en par, no dejan el más mínimo malestar; él se queda inquieto. Los papeles quieren volar y ser libres, como el genio de la lámpara. El par de botellas de plástico vacías amenazan con caer de la mesa, por lo que se levanta, las coge, las aplasta, y las tira a la basura. Para ello recorre el kilométrico pasillo, recogiendo los olores que desprende cada habitación y los intenta tirar junto a las botellas. Otro intento fraguado.