sábado, 1 de febrero de 2014

Tiene un aire a Greta Garbo

El otro día leí una frase de Neil Gaiman. Decía que era muy bueno "apagando el mundo". "I like writing on the go", decía. Lo entiendo. Todos lo hacemos, me parece. Todos los que escribimos, yo creo. También los que no, oiga, pero no viene al caso ahora mismo. Desconectamos del mundo de un modo u otro siempre, te guste hacer lo que te guste y pases el tiempo como lo pases. Como persona a la que le fascina escribir, lo hago. Muy a menudo. Más últimamente. No sé qué me pasa que estoy sintiéndome libre. Me desconecto del mundo y me conecto cascos y música; recuerdos e ideas vienen a mí. Desconectarme, apagar el mundo. No significa que me aleje ni física ni emocionalmente de él. De hecho, creo que cada vez que escribo echo raíces. Me uno más a cierta gente, a ciertos libros, a ciertas canciones. Echo de más y echo de menos. Es dulce y salado, caliente y frío. Escribir es un juego de malabares que me gusta practicar muy a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario