lunes, 27 de diciembre de 2010

Generaciones Pasadas y Futuras

Anarquía, chaos, desorden. Cuando se piensa en una de ellas, la gente tiende a unirlas; tenerlas como un todo, asimilar unas a otras.

En sí mismas, las palabras, aún sueltas, muestran orden: su mera existencia es la idea llevada a grado máximo de nuestra capacidad de raciocinio. Nuestra capacidad no nos permite el ahorro de energía mediante la palabra: que digan conceptos, no simples concreciones; pero tampoco símbolos, como los asiáticos; palabras habladas, de transmisión oral. Quizás la diversidad del pensamiento es lo que nos ha llevado a crearnos nuestras propias imágenes con cada palabra: la psicología humana, la educación, la sociedad; nos impide o facilita alcanzar ciertos grados de abstracción y comprensión.

Somos esclavos de generaciones pasadas y futuras. Nunca seremos libres, porque la sociedad no quiere que seamos felices; quiere que demos nuestra máxima capacidad (en su propio beneficio, ó en el de unos pocos). Puede que esto sólo sean palabras o hipocresía; o puede que estas palabras liberen y que alguien, al leerlas o al reescribirlas, se sienta más cómodo. Yo, hipócrita donde los haya, me siento feliz de que sea lo que sea, lucho por lo que quiero creer y conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario