martes, 17 de abril de 2012

Podría ser capaz

"Todas las historias ya han sido inventadas. Sólo tenemos que recordarlas. Creo, sinceramente, que no las leemos por primera vez, sólo las recordamos; aunque sea recordarlas hacia el futuro. Muchas veces, cuando ya la has leído (en el pasado), recuerdas la historia hacia ambos lados de la cuerda temporal.
En realidad, no creo que ocurra solamente con la lectura. Pienso que ocurre lo mismo con las experiencias personales vividas, con los estudios; depende de nosotros, de nuestra habilidad para recordar las ideas bien, en que tardemos más o menos tiempo en escoger el camino correcto. Preferiría decir "nuestro" camino, ya que "el camino correcto" puede acercarnos a connotaciones que prefiero evadir.
El tiempo nos la juega. A veces nos confunde, nos envía señales (a veces son los denominados flash-backs). Confundimos caras, lugares, y nos equivocamos. Pero, ¿es esa equivocación producto de una elección, un paso más hacia delante, con la que se suponía teníamos que aprender, o es un obstáculo que nos aleja de nuestro "destino"? Podía decirse que no todo el mundo llega a ser todo en lo que puede convertise. Esto me hace preguntarme si la cuerda que tenemos agarrada tiene un final fijo o se divide en una cantidad de destinos posibles tan numerosa como mareante. ¿Hay sólo UN camino correcto? Y lo digo sin connotaciones religiosas, ni divinas, ni políticas. ¿Hay UN camino correcto, y otros caminos menos correctos, sin llegar a ser malos o equivocados, siendo el correcto el mejor que podemos alcanzar?
Lo que sé es que hay momentos en los que por mis vena corre sangre existencialista y no creo que esté haciendo nada nuevo/bueno. Y quizás sea eso lo mejor, que me dé cuenta y que simplemente lo que mejor haga sea dejarme llevar."

Y ahora, mientras releo estas palabras que escribí hace unas 12 horas, pienso que dedico mucho tiempo a la teoría, siendo, desde un primer momento, errónea. Pierdo demasiado el tiempo pensando en qué y en cómo, pasando en muy contadas ocasiones a los hechos. Esta noche, como tantas otras, me acostaré con mi cama y nos entregaremos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario